domingo, 20 de octubre de 2013

Reproductor de Windows Media (IV)

GRABAR MÚSICA A UN CD

Este programa también nos permite grabar discos compactos. Apretando la pestaña Grabar se nos abre la posibilidad de elegir los títulos de una o varias carpetas y hacer una lista de Grabación, como si fuera una lista de reproducción, con todas las opciones de alterar el orden.


El programa va agregando archivos e iniciará la grabación si caben en un CD; en caso contrario, indicará qué cantidad de KB no cabe en el CD.


Si se desea poner título al CD, hay que hacerlo antes de iniciar la grabación.

GRABAR ARCHIVOS DE SONIDO

Windows incluye un programa que nos permite grabar archivos de sonido tipo WAV; se trata de la Grabadora de sonido, que se puede poner en marcha pulsando en el botón Inicio y eligiendo Todos los programas – Accesorios – Grabadora de sonido.

Para poder utilizar la grabadora de sonidos, debemos tener instalados en el PC una tarjeta de sonido y altavoces. Si queremos grabar un sonido directo, también necesitamos un micrófono.
Aparece entonces esta ventana:


Si pulsáramos en el botón de grabación el programa comenzaría a grabar a partir de las fuentes de sonido que se hayan determinado.



Una vez que hemos llevado a cabo la grabación, se ofrece la posibilidad de guardarla; después podemos escuchar el resultado con el reproductor Windows Media.

ACTIVIDAD

Si dispones de micrófono, realiza el siguiente ejercicio:

Utiliza la Grabadora de sonido para grabar la frase:
“Esto es una prueba”

Una vez hecha la grabación, escucha el resultado.

Pon en marcha el CD y usa la Grabadora de sonido para grabar 10 segundos de una canción; después detén el CD y escucha lo que has grabado.

Vamos a grabar ahora una canción con tus comentarios; para ello:
  • introduce un compact disc en la unidad de CD y haz que suene una de sus pistas
  • mientras suena una de las canciones, haz clic en el botón Grabación de la Grabadora de sonido y di unas palabras ante el micrófono.
  • detén la grabación.
  • detén la reproducción del CD.
  • escucha el resultado de la grabación que has realizado.